En el CAEM ofrecemos servicios de estudio, asesoramiento, valoración, tasación, conservación, restauración, autentificación y certificación de obras de arte. Elaboramos informes y peritajes rigurosos que establecen con la máxima precisión posible el estilo, la técnica, el significado histórico, la cronología, el estado de conservación, la autoría y, por supuesto, el valor patrimonial, cultural y económico de las obras que son objeto de este estudio.
SOMOS UN CENTRO PÚBLICO Y TRANSPARENTE AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
Nuestra especialidad es acompañar con mucho cuidado y estima, con absoluta honestidad, transparencia, confidencialidad, rigor y profesionalidad ética, a todas aquellas personas, familias y coleccionistas que depositan la confianza en nuestro centro universitario. Somos un centro público. Defendemos el patrimonio. Asesoramos, orientamos, acompañamos y protegemos a las personas que han sido capaces de crear un patrimonio artístico individual o familiar.
RIGUROSOS Y PRECISOS
Nos preocupamos, por ejemplo, de descubrir con la máxima precisión y exactitud posibles cuándo y por quién ha sido realizada una determinada pintura u obra de arte inédita.
LO ESTUDIAMOS Y LO EXAMINAMOS TODO CON BUENOS OJOS Y CON LOS MEJORES MEDIOS TECNOLÓGICOS
Reflectografía de infrarrojos
Luz ultravioleta (luz de Wood)
Cámaras fotográficas de alta resolución
Equipo óptico, lupas y lentes especiales
Radiografías digitalizadas
Análisis microscópico de pigmentos
Análisis de soportes (lienzo, tabla, cobre, papel, muros…)
Análisis de marcos y bastidores
Análisis del estado de conservación de las obras estudiadas